El Puerto de Veracruz, ofrece a sus usuarios excelentes ventajas para la logística y manejo de sus mercancías. Más allá de la posición geográfica estratégica que ha sido la base para ser elegido, el puerto de Veracruz es punta de lanza en México en materia de planeación y desarrollo de infraestructura, tecnología de la información, personal capacitado y alianzas con centros logísticos, autoridades y otros puertos para beneficio de los clientes.
Por ello más del 70% de los productos que se importan y se exportan en el país utilizan el Puerto de Veracruz, a los cuales se les garantiza:
-
Excelentes conexiones ferroviarias a través de dos empresas privadas que conectan al puerto a la zona norte, centro y sur del país, así como sus fronteras.
-
Amplio sistema de carreteras entre Veracruz y su zona de influencia.
-
Alta productividad en el manejo de automóviles, contenedores y granel agrícola.
-
Diversidad y eficiencia en el manejo de todo tipo de productos.
-
Enlaces con su zona de influencia.
-
Zona de Actividades Logísticas en la cual se pueden establecer empresas que le den valor agregado a las mercancías, misma que contará con los beneficios de un Recinto Fiscalizado Estratégico.
-
Marca de Calidad para la mercancía contenerizada, la cual garantiza una eficiencia en la cadena logística y próximamente automóviles.
-
Alianza estratégica con los puertos interiores de TRACOMEX (Aguascalientes), Puerto Interior (Guanajuato), SID (Querétaro), Logistik (SLP), Ferrovalle Intermodal (Edo. de México), Puerta México (Toluca).
-
Puerto con el mejor control de ingreso y seguridad para las mercancías, personas y vehículos.
|
Última actualización el Martes, 30 de Abril de 2013 08:59 |